La importante colección de Blanca Muratorio y su preservación en la Biblioteca Digital - FLACSO Andes
  •    2024-04-03
  •    43

La importante colección de Blanca Muratorio y su preservación en la Biblioteca Digital - FLACSO Andes

Blanca Muratorio, destacada profesora e investigadora de FLACSO Ecuador y de la University of British Columbia dejó un legado invaluable. Fué una reconocida estudiosa de la sierra, de la Amazonía y de las culturas populares de Ecuador. Su dedicación y contribuciones a la comprensión de la diversidad cultural en la región la han convertido en un referente académico.

El valioso legado de Blanca ha sido preservado gracias a la labor en conjunto de la profesora Mercedes Prieto, Ph.D y FLACSO Ecuador. El archivo personal de la antropóloga, que incluye fuentes originales de la Gobernación de Tena, sus manuscritos, entrevistas transcritas, diarios de campo relacionados con sus investigaciones, ha sido donado por su familia y resguardados para las futuras generaciones, asegurando la continuidad de su impacto en el ámbito académico y cultural.

La Biblioteca Digital FLACSO Andes ha desempeñado un papel crucial al digitalizar, clasificar y organizar esta valiosa colección. Esta iniciativa no solo facilita el acceso y entendimiento de la riqueza de las investigaciones de Blanca Muratorio, sino que también garantiza el uso por parte de la comunidad académica, permitiendo que su legado se mantenga vivo.

url: https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/